Recomienda CESPE evitar arrojar desechos sólidos a tubería de drenaje

Los residuos plásticos causan colapso en tuberías y provocan fallas en el funcionamiento de las plantas de tratamiento 

ENSENADA, MARZO 25, 2022. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), invita a la ciudadanía a evitar arrojar residuos sólidos a las tuberías de drenaje, ya que causan taponamientos en las instalaciones de las viviendas, así como fallas en el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, señaló Jaime Alcocer Tello, director de la paraestatal.

El titular del organismo comentó que las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARs), son sistemas biológicos cuya función consiste en dar cumplimiento a las normas oficiales ambientales mediante la eliminación de sólidos y reducción de materia orgánica y estos se ven rebasados debido a la cantidad de residuos que los ciudadanos vierten a las tuberías.

Según los datos presentados, semanalmente se extraen poco más de 1 tonelada de residuos que comprenden cubrebocas, toallitas húmedas, toallas femeninas, tampones, además de otros productos plásticos, los cuales han generado un excedente de más de 800 kg adicionales.

“Invitamos a los ciudadanos a depositar esos residuos en botes de basura, ya que el inodoro no es el lugar indicado pudiendo presentar taponamientos y colapsos en las tuberías de drenaje, lo cual genera una molestia a los propios ciudadanos en sus instalaciones, además de los excedentes que llegan a las plantas de tratamiento”, detalló Alcocer Tello.

El organismo ofrece un programa de Cultura del Agua, el cual brinda pláticas y asesorías sobre el cuidado, uso y reutilización del vital líquido, así como recomendaciones para el mantenimiento de las instalaciones de los hogares. Estas actividades se brindan de manera gratuita a grupos sociales, empresas y escuelas, se trabaja de manera presencial o en línea.

Para solicitar más información se puede comunicar al 6461751975 o al correo electrónico aracely.vazquez@cespe.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre