Respalda Gobierno del Estado proceso para renovación de permisos acuícolas 

En coordinación con CONAPESCA y productores, la SEPESCA trabaja en la revisión de polígonos de Bahía Falsa, donde inició el cultivo de ostión hace más de cuatro décadas 

ENSENADA, MARZO 31, 2022.- En alcance a lo acordado ante el Comité de Coadyuvancia Acuícola en Bahía Falsa de San Quintín, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), participa en la revisión de los polígonos de la zona, como parte del proceso para renovar sus permisos de producción acuícola.

Alma Rosa García Juárez, titular de la SEPESCA, señaló que el pasado fin de semana se revisaron los polígonos de producción de 21 grupos, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y productores.

Añadió que esto es parte de una coadyuvancia acordada con la CONAPESCA, para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento de los requisitos para el otorgamiento de permisos de acuacultura de fomento.

En ese sentido, el ejercicio consistió en delimitar los polígonos reales de producción, involucrando a los productores en esta actividad.

Al respecto, el director de Acuacultura de la SEPESCA, Rogelio Sánchez Salazar, señaló que hay alrededor de 15 solicitudes de permisos y concesiones en trámite.

“Por estrategia productiva están solicitando un permiso de fomento, en lo que se desarrolla el proceso de la expedición de la concesión, para no parar su producción y estar en la posibilidad de mantener avisos de cosecha, por lo que se decidió hacer este ejercicio de verificación conjunta y dar agilidad a sus trámites”, comentó.

Señaló que Bahía Falsa es un referente tecnológico y productivo para la acuacultura del noroeste del país, además de que ahí se cuenta con una experiencia de más de 40 años en el desarrollo de esta importante actividad primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre