Saltan a escena del Estatal practicantes de tiro deportivo

En el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana se llevará a cabo este fin de semana,  la eliminatoria que depura la selección de Baja California rumbo a Nacionales CONADE 

TIJUANA, MARZO 3, 2022.-Todo se encuentra listo para que este viernes 4 y sábado 5 de marzo se celebre el Estatal de Tiro Deportivo en la sala de armas del Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

 

La competencia será la última oportunidad para obtener el boleto rumbo a los Nacionales CONADE 2022 por lo que se espera resulte de “alto calibre” por la calidad deportiva de los talentos juveniles participantes.

Las primeras pruebas se desarrollarán el viernes a partir de las 16:00 horas, en la modalidad de pistola de aire con siluetas metálicas, tanto en la rama varonil como femenil en la categoría de 12-13 años.

Inmediatamente después, la  competencia de rifle tendido para las categorías 14-15 y 16-17, únicamente en la rama femenil.

Posteriormente el turno será para los especialistas en tiro rápido, en la varonil, albergando solamente las categorías juveniles de 14-15 años, así como la de 16-17, cerrando estos últimos.

La actividad se reanuda el sábado a las 10:00 horas, con pistola de aire 10 metros femenil, 14-15 y 16-17, y terminando esa prueba viene la competencia de rifle de aire en todas las categorías.

Terminarán las competencias con pistola de aire 10 metros en cuatro categorías, 12-13, 14-15, 16-17 y 18-20, además de rifle 3×40 (solo rodilla) femenil, en 16-17 años. 

Tijuana es el municipio que más número de participantes meterá en este proceso selectivo, pero también atletas de Ensenada y Mexicali estarán reunidos el fin de semana con sus mejores competidores.

El evento es organizado por la Asociación Estatal de Tiro Deportivo, con el aval del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que como convocó antes de iniciar con las competencias, a una reunión técnica. Cabe recordar que Baja California será la sede de los Nacionales Conade en esta disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre