Se invierten cerca de 30 mdp en la rehabilitación del Centro Histórico de Ensenada: AAR

Incluye: vialidades, alumbrado peatonal y remozamiento del Riviera

ENSENADA, MARZO 16,  2022.- Para impulsar el desarrollo económico, atraer turismo nacional e internacional, y mejorar la imagen urbana del municipio para el disfrute de los ensenadenses, se invertirán cerca de 30 millones de pesos en la rehabilitación del Centro Histórico de Ensenada.

Así lo anunció, el alcalde Armando Ayala Robles durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), a quienes subrayó la importancia de trabajar en conjunto en la consolidación de proyectos que detonen desarrollo y generen bienestar a la población en general.

Destacó que con recursos propios, a través de las direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales se realizan diversas mejoras en el centro histórico, desde remozamiento de banquetas e instalación de luces italianas, hasta alumbrado peatonal, mobiliario, bacheo y reencarpetado en diversas calles.

Expuso que también se invertirán de 4 millones de pesos en el mejoramiento de áreas exteriores del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera, en la que se contempla la reparación de banquetas, faroles, fuentes y jardines, entre otros trabajos.

Armando Ayala recordó que, adicional a ello, derivado de gestiones ante el Gobierno de México, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), se remodelan: el Parque Revolución y el Ex Mercado Público, y como obras complementarias al centro histórico, se encuentran en proceso la Plaza De la Patria y el Malecón con módulo de servicios y skate park en Playa Hermosa.

“En el Plan de Gestión Social de Energía Costa Azul (ECA) LNG, se cuenta con un monto para la rehabilitación de la avenida Juárez entre Ryerson y Reforma, en la que se incluye la aplicación de whitetopping en la vialidad, jardinería, mobiliario urbano y alumbrado peatonal”, apuntó el primer edil.

El presidente de CANACO Ensenada, Rafael Chávez Montaño reconoció la gestión de recursos para proyectos de infraestructura; así como, el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos, logrado por el alcalde Ayala.

Manifestó la disposición de la cámara local de coadyuvar en las acciones que detonen el desarrollo económico del municipio, generen un mayor número de empleos y brinden mejores oportunidades a la comunidad ensenadense.

Jorge Menchaca, indicó reconoció la disposición de Ayala Robles para que, en lo sucesivo, miembros de la Canaco y sus distintas secciones, puedan dar seguimiento a temas específicos con funcionarios de la administración local.

Finalmente, ante agremiados y funcionariado municipal, el líder del comercio organizado entregó al alcalde un reconocimiento y una insignia de la CANACO.

4 COMENTARIOS

  1. Este plan de Gestión Social de Energía Costa Azul es una verdadera joya, de verdad están demostrando que las empresas pueden generar grandes cambios sociales si actúan con responsabilidad y compromiso. Con esta inversión en la región, seguro su gente se verá beneficiada. ¡Bien por Energía Costa Azul y Sempra Infraestructura!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre