Se localizan cuerpos de dos menores en el Río Bravo

Por la vestimenta que portaba, se presume que se trata de una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA,  MARZO 10, 2022.- Elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Acuña, Coahuila, reportaron el rescate de los cuerpos de dos menores de edad que flotaban sobre las aguas del Río Bravo.

Lo anterior, tras la colaboración con diversas instancias estatales y municipales para atender dos casos de personas que intentaron en diferentes días atravesar el río hacia Estados Unidos.

El primero es el de una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en el afluente, motivo por el cual se desplegó una tarea de búsqueda a cargo del Grupo Beta en colaboración con instancias estatales, sin encontrarla.

Hoy la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a la autoridad migratoria sobre la localización de un cuerpo que, se presume, es de la niña debido a la vestimenta que portaba.

El otro caso es el rescate del cuerpo de un niño, a cargo de bomberos de Ciudad Acuña, que junto con su madre y padre intentaron cruzar nadando el río, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer por parte de los integrantes de Grupo Beta.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamenta los decesos de las personas en contexto de movilidad, quienes en su intento por llegar a territorio estadounidense exponen su vida y la de sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre