Autoriza SCT un aeródromo en Ojos Negros, anuncia el alcalde Armando Ayala Robles  

Será para carga y pasajeros: detonará el desarrollo planificado del corredor Valle de Guadalupe-Ojos Negros

TIJUANA, MARZO 10, 2022.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, auguró un gran año para el municipio que gobierna en un segundo período.

“Nuestro compromiso dijo es modernizar y ordenar a nuestra ciudad, para la gran reactivación que viene pos-covid, en la que ya hemos avanzado y logrado las mejores cifras en creación de empleos”.

Su pronóstico se basa en que acaba de ser notificado por la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) de la autorización para construir un aeródromo en Ojos Negros.

“Será una pista para aterrizaje de aviones de carga y de pasajeros, por siete años, y luego se podrá convertir en un aeropuerto más grande, lo que detonará el desarrollo del corredor Ojos Negros-Valle de Guadalupe”, dijo.

Al hablar del Valle de Guadalupe, advirtió que el gobierno municipal que preside está decidido a lograr el ordenamiento, “que no lo interpreten como cacería de brujas, es nuestro deber y lo están pidiendo desde hace años, los empresarios e inversionistas respetuosos de las leyes”.

Fue enfático al expresar: “…Tenemos en puerta la Fest Beer, en la que participan fabricantes de cerveza de todo el mundo, y vamos a tener todas las vendimias, volverán los conciertos, vamos a tener a Andrea Boccelli; la joya de la corona, la noticia más importante es que después de 1980, el Congreso Mundial del Vino se va a llevar a cabo en Ensenada; ocho estados pelearon para tener este evento, como Querétaro que también está produciendo vino… y quiere competir… total que el 31 de octubre va a ser la inauguración y concluirá el 4 de noviembre, vamos a recibir a gente de todo el mundo, con presencia de científicos, productores, enólogos, comerciantes de vinos, será en el Baja Center, en el marco del aniversario de Ensenada.

Se refirió también, en entrevista en esta ciudad, a los convenios para la realización de 10 importantes carreras fuera de carretera, que han dado a Ensenada el título de “Capital de Off Road”, con competidores a nivel mundial. Tienen cifras de 500 mil turistas al año, los que significan una derrama de 400 millones de pesos.

Igualmente importante, dijo, es haber gestionado y conseguido en Miami, Florida, el regreso a 12 años de suspendidos, de más de 300 cruceros de las más poderosas empresas navieras especializadas que incluyen en sus rutas a este puerto, publicitadas en sus promociones internacionales.

A esto se agrega que México, como país, obtuvo la sede para la realización del Congreso Mundial del Vino, que finalmente tendrá lugar en Valle de Guadalupe, lo que también da motivo a la promoción que será apoyada por el billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

En cuanto a temas locales, el primer edil de Ensenada se refirió a las obras en las que cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal para darles celeridad y dar a los ensenadenses los beneficios de habitar en una ciudad ordenada y moderna, como es el anhelo de todos.

Con este mismo fin, informó que este viernes al mediodía tendrá una reunión con el secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, y el director general de la CESPE, a quienes planteará los problemas derivados de fallas de la desaladora Aguas de Ensenada, que no ha cumplido con su compromiso de entregar 250 litros por segundo.

“Es el problema que tenemos con Aguas de Ensenada, una empresa que inició con Kiko Vega; esa desaladora ni siquiera ha dado buen servicio a la población de Ensenada, lo que ha causado enojo, hay inconformidad… por eso desde el ámbito municipal que me compete, voy a hacer la reunión para buscar la solución en coordinación con autoridades estatales”, citó el presidente municipal de Ensenada.

Señaló: “Nosotros como municipio estamos mitigando la necesidad de agua, con el programa de pipas y entrega de tinacos, más de 4,000 que hemos entregado en forma gratuita… y más de 300 rutas para reparto de agua en pipas; sabemos que la CESPE tiene también ese servicio”.

En cuanto a seguridad, comentó las gestiones exitosas que tuvo con el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad, Leonel Cota Montaño, por lo cual el XXIV Ayuntamiento recibirá en corto tiempo recursos federales para equipamiento de la Dirección de Policía Municipal.

“Eso dijo nos ayudará a mejorar los resultados que ha dado el Plan de Ensenada Segura, que en los primeros meses de este año 2022, han colocado a Ensenada entre los tres municipios que mejores indicadores han obtenido en la reducción de delitos de alto impacto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre