Sostiene INDEX trabajo de colaboración con otros organismos empresariales y con el gobierno

El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, destacó que de esta manera se hace frente a los principales inhibidores del crecimiento económico de la región

TIJUANA, MARZO 9, 2022.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana, A.C.  (Index Zona Costa BC) llevó a cabo una Reunión de Socios en donde se tuvo como ponentes invitadas a Michelle Guerrero, Subsecretaria de Fomento Económico e Innovación de la Secretaría de Economía de Baja California y a Marcela Fernández, coach de líderes internacionales.

 

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, durante el mensaje de apertura de la reunión que se celebró de manera presencial reconoció primeramente el papel que la mujer tiene en la industria.

Del mismo modo, y en el marco de la celebración por el Día Internacional dela Mujer, se publicó la convocatoria a las mujeres que conforman el sector de la industria de exportación a participar en los trabajos, que a partir de hoy realizará el Comité de la Mujer IMMEX de Index Zona Costa B.C.,  cuyo objetivo es impulsar el papel de la mujer en la Industria Manufacturera, fomentando las mejores prácticas de inclusión en el Sector, haciendo de ello un entorno de desarrollo más competitivo en el ámbito empresarial y particularmente en el industrial.

Por otro lado, Montejo Peterson hizo referencia al trabajo que se ha realizado durante los 14 meses de su gestión al frente de la asociación y señaló que en este tiempo se ha logrado trabajar de manera coordinada con otros organismos empresariales y con los gobiernos.

“Hay confianza y entusiasmo porque el actual gobierno estatal está cumpliendo como lo que prometió en campaña y ha habido una reconciliación con los empresarios a través del gabinete que conoce bien las necesidades de nuestro sector y las de los demás sectores para hacer frente a los principales problemas e inhibidores del crecimiento económico”, manifestó.

En materia de educación, Montejo Peterson, expresó que la capacitación brindada a los socios a través de los diferentes cursos, seminarios y diplomados que la asociación imparte, han sido relevantes en virtud de que impartieron 128 cursos que significaron la capacitación de más de mil 200 personas del sector de manufactura.

En su participación Michelle Guerrero, Subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía y Fomento a la Innovación de Baja California, platicó sobre los números de las mujeres en la industria y de cómo ha ido evolucionando su participación en el sector. La participación de las mujeres en México es baja porque mientras 7 de cada 10 hombres participan en la economía, solo 4 de cada 10 mujeres lo hacen. Además, nuestro país tiene una tasa de participación económica femenina (43.6%) inferior a la del promedio mundial (48.5%) e incluso a la de economías similares a la nuestra.

“Se han ido incrementando los espacios, tenemos que aprovechar la dinámica que se viene desarrollando, en la que habrá situaciones que tal vez no sean positivas, pero en donde hay que aprovechar todas las oportunidades y demostrar que tenemos capacidades”, puntualizó.

Marcela Fernández, coach de líderes internacionales dictó la conferencia “Líderes que fábricas líderes” en la que habló de la responsabilidad que tienen los líderes en un entorno volátil e incierto.

Consideró que después de la pandemia, los líderes tienen el gran reto de volver a reconectar con el estado de ánimo y del crecimiento de los colaboradores y compartió una estrategia de 90 días para impulsar a los colaboradores.

Cabe señalar que al final de la reunión el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, hizo entrega de 2 donativos como parte del compromiso que se tiene para apoyar a la comunidad.

El primero de los donativos fue para el Voluntariado IMSS, que recibió un donativo de 24 sillas cama con valor de 125 mil pesos y que fue recibido por Diana Padilla, directora honoraria de la asociación. “Agradezco el donativo, en Hospital General Regional No. 1 del IMSS se tiene el área más grande de oncología pediátrica y con este donativo las familias podrán tener un espacio para descansar”, comentó Diana Padilla.

Destacó que cuando los familiares están bien, se reduce el estrés de los pacientes y ayuda a su recuperación, que es uno de los intereses fundamentales del Instituto; “este tipo de iniciativas cubre la prestación del afecto y ese afecto es muy importante y lo valoramos muchísimo en el Voluntariado IMSS. La otra asociación beneficiada fue Espacio Migrante, y cuya directora Paulina Olvera recibió lo recaudado en el pasado Torneo de Golf organizado por Index Zona Costa BC quien mencionó que Espacio Migrante es una organización comunitaria binacional con sede en Tijuana, que apoya a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo y trabajan directamente con diversas comunidades de migrantes, provenientes de América Latina, el Caribe y África, incluyendo mujeres, hombres, jóvenes, y niñez migrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre