SSBC y SEDENA detienen a dos hombres en posesión de arma corta y metanfetamina  

Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 

TIJUANA, MARZO 19, 2022.- Durante un despliegue preventivo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano, se logró la detención de dos hombres en posesión de un arma corta; este es un resultado de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), en el combate a la inseguridad.

De forma conjunta, elementos de ambas corporaciones circulaban sobre la calle De la Luz en cruce con Pizzarra de la Sección Costa Hermosa en Playas de Tijuana, cuando le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Malibú color gris modelo 2016 con placas de circulación de Baja California.

Una vez intervenido, el conductor se identificó como Kevin “N” de 21 años de edad originario de Cuernavaca, Morelos, y su acompañante fue identificado como Jesús “N” de 20 años de edad originario de Playas de Rosarito, a quienes se les solicitó una inspección a su vehículo mismo a la que accedieron de forma nerviosa.

En el interior del automóvil fue encontrada un arma de fuego calibre 9MM con la leyenda Glock 19 Austria 9×19, abastecida con 10 cartuchos útiles del mismo calibre; además, se encontraron tres bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como metanfetamina.

Debido a lo anterior, ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que lo decomisado; las autoridades de los tres órdenes de gobierno continuarán con las acciones correspondientes para garantizar la paz y la tranquilidad que reclaman los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre