Subsanan omisión sobre el municipio de destino de una obra de infraestructira social

Presentan reforma al artículo 41 del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2022

MEXICALI, MARZO 25, 2022.- Fue dada a conocer ante el Pleno, la Iniciativa con Proyecto de Decreto que contiene reforma al artículo 41 del Presupuesto de Egresos del Estado para el presente Ejercicio Fiscal, cuya finalidad es subsanar una omisión sobre el municipio de destino de una obra de infraestructura social.

 

Se menciona en su exposición de motivos que, en sesión ordinaria celebrada el 23 de diciembre de 2021, se aprobó el Dictamen No. 68 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, correspondiente al Proyecto de dicho presupuesto, conforme a lo dispuesto por el artículo 22 de la Constitución local, y que fue publicado el día 31 de diciembre del mismo año, en el Periódico Oficial del Estado.

En el artículo que se propone reformar, se autorizó al Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial y la Secretaría de Hacienda, realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo diversos proyectos de infraestructura social, en beneficio de Baja California.

Entre los proyectos enumerados en el citado artículo, se establece el denominado como “Nodo Vialidad Alamar – Bulevar Héctor Terán Terán, Mexicali, Baja California”, sin embargo, este proyecto pertenece al Municipio de Tijuana.

Se sustenta esta afirmación en las explicaciones que se dieron a la presidencia de la comisión, con respecto de las características de dicha obra.  Y en ese contexto, se consideró que este error involuntario en cuanto a la ciudad de destino de la referida obra de infraestructura.

Por lo que esta modificación, propuesta por la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Julia González Quiroz, no impacta en la planeación, el diseño, programación, ejecución y evaluación del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022, pero se consideró importante atender este asunto, mediante esta propuesta, para darle certeza jurídica a la realización de las gestiones correspondientes a dicha obra pública.