Supervisa alcalde de Ensenada obras de bacheo preventivo

Se trata de plan emergente para tapar baches y arreglar desperfectos viales de manera emergente

ENSENADA, MARZO 9, 2022.- Esta tarde, el presidente municipal realizó un recorrido por las obras de bacheo preventivo que se lleva a cabo en el fraccionamiento Valle Dorado, sobre bulevar Zertuche.

Indicó que se trata de plan emergente para tapar baches y arreglar desperfectos viales de manera emergente, mientras realiza gestiones para un plan de whitetopping o concreto hidráulico.

El alcalde comentó que al ser el Zertuche una calle tan transitada es urgente hacer mejoras, además que en abril dará a conocer el proyecto de vialidades para este año, una vez que la ley lo permita.

Asimismo, el director de Infraestructura Municipal detalló que el Plan de Bacheo Emergente 2022, a través del Programa Global de Rehabilitación de Vialidades, trabaja sobre un acumulado de 7 mil 205 metros cuadrados (mil 269 cuadras), de un total de 10 mil en total en distintas calles.

Sobre las obras en Valle Dorando, agregó que “son trabajos de bacheo superficial y profundo, se hará a lo largo del bulevar Zertuche, desde calle Río Plata hasta la Ciudad Deportiva”.

Mencionó que se trata de hoyos ocasionados por las lluvias invernales y la alta carga vehicular que ha habido en los últimos meses, al ser una de las rutas alternas mientras se realizan labores en Nodo El Gallo y avenida Reforma.

Por otro lado, el funcionario destacó que además de bulevar Zertuche, se han distribuido cuadrillas de bacheo, en calle Miguel Alemán, Cañonero Progreso (ruta CETYS), calle Diez, calzada Las Águilas y avenida Aldama, bulevar Zertuche y Estancia, y calle Diez, entre Obregón y Papatzin.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre