Invita IMOS a primer foro virtual “Mujer y Movilidad Segura”

Jueves 10 de marzo a las 11:00 horas 

TIJUANA, MARZO 10, 2022.– La atención y prevención a las situaciones de violencia que las mujeres pueden enfrentar durante sus traslados diarios por la ciudad, será abordad en el primer foro virtual “Mujer y Movilidad Segura”, organizado por el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y por el Centro de Justicia para la  Mujer (CEJUM). 

La directora de Movilidad Sustentable del IMOS, Raquel Corona Rodarte, informó que el objetivo de este foro es promover la educación e impulsar acciones conjuntas para la atención a este tema de forma transversal, entre gobierno y sociedad.

“Existe una necesidad real de impulsar acciones de movilidad con perspectiva de género. La prevención y atención de las acciones de violencia que las mujeres sufren en el transporte colectivo, o simplemente caminando por la ciudad, es muy importante para el diseño de estas políticas, y para promover cambios educativos y culturales que nos permitan construir una sociedad más incluyente. De ahí la necesidad de este primer foro, en el marco del Día Internacional de la Mujer¨ dijo la funcionaria.

Expuso que estas acciones se dan en concordancia con las impulsadas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para que las mujeres accedan a una vida libre de violencia, así como con el eje rector establecido por el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, el cual busca generar condiciones de movilidad seguras y con perspectiva de género, para todas las mujeres del estado.

En este foro, participarán investigadoras y especialistas en temas de movilidad, seguridad, urbanismo y perspectiva de género. Se transmitirá en vivo este jueves 10 de marzo a las 11:00 am por la red social Facebook live, desde la cuenta oficial de Instituto de Movilidad Sustentable del Estado: https://www.facebook.com/ImosBC, por lo que se invita a la comunidad a participar por este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre