Supervisa Ayala trabajos con “whitetopping” en calle Segunda

Como parte del Plan de Bacheo Emergente 2022

ENSENADA, MARZO 24, 2022.- A fin de agilizar la circulación y evitar accidentes viales, el Gobierno de Ensenada está realizando obras de reparación en la calle Segunda de la zona centro de la ciudad.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, explicó que durante los primeros tres meses del 2022 la Dirección de Infraestructura Municipal ha estado haciendo labores de reencarpetado, bacheo con asfalto y reparaciones de whitetopping (concreto hidráulico).

En ese sentido, refirió que la calle Segunda es una de las vialidades con mayor circulación de la zona centro, junto con calle Cuarta, donde hace varios años se hizo trabajo de whitetopping, el cual obviamente se ha dañado por uso.

“Desde hace tiempo varios tramos están en mal estado en lo que es la capa de concreto y estamos haciendo unas reparaciones. Ahora estamos en Segunda y Granada”, apuntó el presidente municipal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que están retirando las piezas dañadas para hacer el colado del concreto hidráulico MR-42 que es el indicado para este tipo de obra.

Recordó que hace varias semanas comenzaron en la avenida Reforma hacia el centro de la ciudad, como es calle Segunda y Balboa donde el concreto estaba desecho y había un bache enorme que causaba conflicto a los automovilistas que buscaban incorporarse a avenida Reforma.

“Ya se ha reparado y está abierta a circulación, pero seguimos avanzando sobre la Segunda reparando toda esta vialidad principal e importante para el tráfico y donde una mala maniobras podría ocasionar un accidente al intentar reducir la velocidad”, explicó el funcionario.

Figueroa Tentori destacó que además del uso por automovilistas, dicha vialidad es muy utilizada por unidades de emergencia como ambulancias, bomberos y patrullas policiacas, por lo que es necesario realizar este tipo de reparaciones.

Por su parte Armando Ayala reconoció que existe inquietud de vecinos de la calle Segunda, tanto por la Granada, Rayón, la Aldama y otras calles o colonias como la Ullbrich y alternas que están en pésimas condiciones.

“Quiero decirles que viene  un paquete de obras por parte de Gobierno del Estado que ya se está licitando y donde viene incluida la rehabilitación de estas vialidades, sí se van a atender”, aseveró el alcalde durante el recorrido de supervisión.

Ayala Robles recordó que durante la administración pasada, también a su cargo, se dieron a la tarea de arreglar toda la calle Cuarta, desde la Moctezuma hasta la avenida Mar y desde la Mar hasta la Reforma.

Asimismo se reparó la calle Tercera, desde la Moctezuma hasta la avenida Mar, y desde la Hidalgo hasta Reforma, ya que era urgente darle mantenimiento debido a la alta circulación que tienen a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre