Tendrá Manchuria Parque, pavimentación y red de drenaje: Ayala

Reconoció el compromiso social de Pacifico Aquaculture con los sauzaleños

ENSENADA, B.C, MARZO 26, 2022.- El próximo verano se inaugurará el parque de la colonia Manchuria en la Delegación El Sauzal de Rodríguez, en el que se ejecuta una inversión de 6.5 millones de pesos.

Así lo informó, el alcalde Armando Ayala Robles durante un recorrido de supervisión en los trabajos que con base en el informe brindado por la constructora responsable del proyecto, registra un avance del 15 por ciento.

El presidente municipal recordó que el arranque de la obra que se desarrolla en mil 898.93 metros cuadrados de extensión, se efectúo el pasado 18 de enero y se invierten recursos donados por la empresa Pacifico Aquaculture S.A. de C.V.

Resaltó que adicional al parque que contará con áreas verdes, skate park, canchas de usos múltiples, mirador, andadores, mobiliario urbano -sillas y mesas de concreto-, sanitarios para hombres y mujeres, se pavimentará con concreto hidráulico el acceso y vialidad principal de este poblado histórico.

“Estamos cumpliendo con los compromisos, ya liberamos los accesos al mar en las calles 6 y 8. Con el apoyo del Cabildo, vamos presentar un punto de acuerdo para liberar otros accesos, cuyo cierre no sólo priva a los residentes de acceder a la playa, representa un riesgo en materia de protección civil”, apuntó.

Armando Ayala anunció que está realizando diversas gestiones para que se modernice el distribuidor vial de Fondeport, proyecto para el que se requiere una inversión de 40 millones de pesos, mismo que ya se presentó ante Gobierno del Estado.

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera detalló que hasta el momento se han construido las terracerías, 100 metros lineales de guarnición tipo L, y se avanza en el colado de guarnición de banquetas y cimentación.

“Vamos hacer los esfuerzos necesarios para que a finales del mes de julio, o primeras semanas de agosto, estemos entregando esta obra tan solicitada por la comunidad de Manchuria”, afirmó.

En el mismo sentido, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, agregó que adicional al parque, con recursos del Ramo 33 se ejecutarán las redes de drenaje y agua potable de la calle J; y, la instalación de las luminarias del nodo vial Fondeport.

Vamos a cumplirle a El Sauzal de Rodríguez, especialmente a quienes residen en Manchuria y Villa de Reyes, en esta última colonia se construirá la rampa de acceso y se terminará la red de agua potable”, indicó el funcionario.

El presidente del comité de vecinos de Manchuria, José Rigoberto Velázquez Díaz entregó un reconocimiento al alcalde y a su equipo de trabajo, por cumplir con los compromisos y gestionar otros proyectos para la modernización de esta comunidad pesquera.

En la supervisión se contó con la participación de los regidores: Sergio Ayala Laveaga y Artabán Novoa Velázquez; la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán; Jesús Machado Cota, delegado de El Sauzal de Rodríguez; y, Claudia García, representante de la constructora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre