Es natural la llegada de Bonilla en el Senado de la República: Mares

Lo digo con la sinceridad que me caracteriza, me conoces y sé que el Ingeniero Bonilla, obviamente, será un activo muy importante en esta y muchas otras reformas

TIJUANA, MARZO 26, 2022/DTJ.- Es algo natural y totalmente legítimo el regreso del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez a ocupar su curul en el Senado de la República, pues había pedido licencia para competir en las elecciones que ganó en el estado en junio del 2019.

Para el diputado federal Héctor Mares Cossio al comentar que en el Congreso de la Unión el gran reto es la unidad en torno a las decisiones que favorezcan a los mexicanos dentro de las grandes reformas que hoy se debaten en el país.

«Él está dispuesto a servirle a esta Cuarta Transformación de México y estamos seguros que lo va a hacer y vamos a hacer equipo con el hombre que conoce muy bien el proyecto del presidente y por eso gobernó de la manera que lo hizo en Baja California«, dijo el legislador en conferencia telefónica con el periodista Odilón García en el programa de Radio que conduce en la XEXX.

Mares Cossio ha insistido en el trabajo conjunto para concretar la Reforma Energética en México tras la devastación de las leyes que promovieron neo liberales en perjuicio del pueblo y para beneficiar sus bolsillos a través de grupos de poder que pretendían desaparecer instituciones como la CFE a costa de lo que fuera.

«No es una persona que busque el poder por el poder, tenía razones personales para no entrar antes a su escaño y regresa en un momento muy importante porque luego de que autorice la Cámara Alta el tema de la Energía, será enviada al Senado de la República donde necesitamos políticos comprometidos, echados para adelante que defiendan esta causa«, subrayó.

Dijo que hay una preocupación en el sentido de que una vez autorizada la reforma que devuelve la autonomía eléctrica a los mexicanos al llegar a la Cámara de Senadores, los detractores compren votos.

«Y lo digo con la sinceridad que me caracteriza, me conoces y sé que el Ingeniero Bonilla, obviamente, será un activo muy importante en esta y muchas otras reformas en beneficio de México«, sostuvo al precisar que Baja California se ha caracterizado como punto culminante de la Cuarta Transformación con Bonilla al frente del movimiento.

Jaime Bonilla Valdez, es cuatro veces campeón en las contiendas electorales de Baja California al lograr la presidencia de México a través de voto directo de la población para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ganador de la Senaduría para Morena, en su representación; triunfador en la gubernatura de Baja California (luego de 30 años consecutivos de panismo en el estado) y  ganador de la contienda electoral para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al prestarle su aparato electoral y supervisar además las estructuras que la llevaron al éxito político. Esto sin contar los carros completos en alcaldías y congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre