Tijuana, propicia para la creación e inversión de negocios

Las micro y pequeñas empresas concentraron el 55.44 por ciento de los empleos de la ciudad durante los últimos cinco trimestres

TIJUANA, MARZO 1, 2022.- Tijuana mantiene un crecimiento positivo con un promedio del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.42 por ciento, lo que genera condiciones atractivas para la inversión interna.

 

De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo (PMD), Tijuana es idónea para la actividad comercial y propicia para la creación e inversión de negocios, motivo por el cual se debe de analizar la forma en que están distribuidas las empresas a partir de su tamaño, así como la forma en que captan el empleo.

En su análisis indica que la mayoría se encuentran en el rango de las micro y pequeñas empresas, lo que representa un 97.2 por ciento equivalente a 57 mil 865 empresas, en tanto, las medianas y grandes corresponden a un 2.8 por ciento, que en su totalidad suman 59 mil 533.

Durante los últimos cinco trimestres, las micro y pequeñas empresas concentraron el 55.44 por ciento de los empleos de la ciudad, de las cuales, el 41.77 corresponde a microempresas que no cuentan con un local como por ejemplo, las tiendas por internet, vendedores ambulantes u otro tipo de servicios.

En el PMD, las grandes empresas que representan el 1.29 por ciento de las unidades económicas en el municipio, para el tercer trimestre de 2021 concentraron un total del 26.22 de los empleados, por lo que por eso es relevante generar áreas óptimas para la atracción de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre