«Unidad social» nuevo ingrediente para fortalecer el tejido social: Mora Marrufo

El Grupo Minarete, es una asociación multidisciplinaria con valiosos integrantes de la sociedad bajacaliforniana con miras a unir esfuerzos en favor del desarrollo de nuestra comunidad.

TIJUANA, MARZO 28, 2022/DTJ.- El ombudsperson de Baja California, Miguel Mora Marrufo afirmó que la violencia que vivimos en la frontera tiene profundas causas en la familia y la propia sociedad por lo que es urgente lograr la «unidad social» como clave para desterrar la creciente violencia que atenta contra el derecho humano a la paz y la seguridad.

En el Grupo Político Minarete que encabeza el maestro Salvador Morales Riubí, las palabras del Comisionado de Derechos Humanos en Baja California calaron profundo pues aunque no niega las cifras de violencia (Más 315 niños asesinados en los últimos cinco años) destacó que hay avances como echar a andar las Unidades de Género, el propio Centro de Justicia para las Mujeres CEJUM, el Escuadrón Violeta y el perfeccionamiento del mecanismo de Alerta de Género.

Ahí abordó los retos que hay para garantizar la seguridad pública, sobre todo para disminuir los feminicidios y asesinatos de niños, que por cierto se encuentran en cifras históricas.

Mora Marrufo hizo énfasis en la «necesidad de implementar una política pública de largo plazo para atender esas causas, intervenir a la comunidad para recuperar proyecto de vidas en zonas que están identificadas como riesgosas.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos explicó, ante una audiencia atenta, el papel de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH para fortalecer a su sociedad y con ello, continuar señalando los retos que todos los que vivimos en esta frontera tenemos, sin excepción.

Lograr la unidad social bajo el manto de los derechos humanos, nos permitirá salir de los graves problemas que hoy enfrentamos, concretó el ponente que fue interrumpido en varias ocasiones para reconocer su disertación con aplausos.

El Grupo Minarete, es una asociación multidisciplinaria con valiosos integrantes de la sociedad bajacaliforniana con miras a unir esfuerzos en favor del desarrollo de nuestra comunidad. La semana pasada acudió como invitado de honor el Contador Público Ricardo Martínez Presidente del Club Campestre que habló de la hermosa historia del Club y de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre