Va AMPI por atraer inversiones para acrecentar inventario de propiedades

El mercado de California cobró un auge que demanda tanto venta como renta de vivienda

TIJUANA, MARZO 1, 2022.-Tras la pandemia, el sector inmobiliario tiene perspectivas positivas de crecimiento en Tijuana, donde uno de los proyectos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es atraer inversiones para generar inventario.

 

Así lo expuso Julián Camacho, presidente de la AMPI Sección Tijuana, quien mencionó que para el 2022 se tienen excelentes expectativas, luego de meses de pandemia.

 «Ahorita estamos en un boom, desde ventas y rentas de casas y terrenos, ya que existe una gran demanda, por eso participamos en diversos foros y trabajamos para atraer más inversiones», destacó.

 Y es que una de las afectaciones por la pandemia fue la falta de contacto con el cliente, dijo, ya que no era posible mostrar propiedades, de tal suerte que los agentes inmobiliarios tuvieron que ingeniar estrategias.

 En ese sentido, subrayó que el uso de la tecnología y la actualización les abrió los ojos a ver las nuevas las necesidades, a lo cual se han adaptado, toda vez que la constante en el sector es el cambio.

 Incluso, la situación pandémica generó nuevos mercados, comentó, ante las nuevas formas de trabajo y educación a distancia, donde las personas buscaron propiedades en la costa y en el campo.

 «Afortunadamente esto empezó a repuntar y si no vendemos más es porque no hay más inventario. En la zona dorada y zona costa es donde tenemos la mayor demanda por parte del mercado de California, casas y condominios, que es lo que ha tenido un gran auge», resaltó Camacho.

 Por último, el líder de la AMPI Tijuana adelantó que en octubre de 2022 se realizará el Congreso Nacional de la AMPI en esta frontera, cuyo enfoque será la promoción de inversiones para desarrollar vivienda, tanto en la ciudad como frente al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre