Abre Centro de Justicia para las Mujeres diálogo con la comunidad sorda 

Se busca comprender a esta parte importante de la comunidad y atender de manera puntual todas sus necesidades 

TIJUANA, ABRIL 1, 2022.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), realizará este sábado un diálogo con la comunidad sorda, con el objetivo de escuchar a través de la lengua de señas mexicanas, las violencias que viven las mujeres con esta condición, así como el relato de sus familias a lo largo del tiempo.

María Magdalena Bautista Ramírez, directora del CEJUM, explicó que se trata de crear conciencia sobre sus necesidades con perspectiva de género y dar pie a acciones y ajustes para su correcta atención cuando lo necesiten.

La cita es este sábado 2 de abril, de 10:00 a 12:00 horas del día, en la Sala de Empoderamiento 2 del CEJUM, con domicilio en la avenida Moctezuma #1 Col, Residencial de Cortez, Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.

Antes de iniciar el diálogo, se presentará a las asistentes una exposición de motivos para la comunidad sorda, a cargo de Viviana Reyes, así como una explicación respecto al funcionamiento y los servicios que ofrece el CEJUM.

Las conclusiones habrán de servir para enriquecer no solo la atención que brinda el CEJUM a las mujeres de la comunidad sorda, sino para crear conciencia y políticas públicas que permitan un mejor entendimiento como sociedad y gobierno y por ende, a mejores prácticas de servicio a la comunidad.

PRESENTARÁN CORTOMETRAJES 

En conjunto con la Secretaría de Cultura, el CEJUM presentará cortometrajes, con lo que se busca generar espacios de reflexión y dialogo que permitan promover la cultura de la NO violencia.

La cita es a las diez de la mañana de este sábado 2 de abril, y la bienvenida estará a cargo del maestro Emiliano López Guadarrama, director de Difusión Cultural y Fomento Artístico del Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC)

Se proyectarán: Gestrudis Blues, de Patricia Garrido; Ponchada, de Alejandra Moya y Matilde Landeta, de Patricia Martínez, todas obras con perspectiva de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre