Alista SSCBC alianza con universidades para formar multiplicadores de la prevención  

En una primera etapa se iniciará en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali 

MEXICALI, ABRIL 1, 2022.- Para fortalecer las acciones de prevención contra la violencia en todas sus formas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) alista una alianza estratégica con diversas instituciones de nivel superior en la entidad, la intención es formar Jóvenes Universitarios Multiplicadores de la Prevención (JUMP).

Con esta alianza impulsada por la Dirección de Prevención Social de las Violencias de la SSCBC, se fomentará la prevención de los distintos tipos de violencia, comunitaria, familiar, escolar y de género, al mismo tiempo se fortalecerá la seguridad ciudadana.

En una primera etapa el proyecto iniciará en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, se considerarán a todas y todos los universitarios de diversas licenciaturas, quienes después de tomar un curso completo de talleres y capacitaciones, recibirán certificados por parte de la SSCBC para convertirse en miembros del programa JUMP.

Los jóvenes multiplicadores serán parte de las brigadas que apoyará en la difusión de los nueve modelos de prevención integral de la violencia, con la cual se busca garantizar la paz y seguridad de las familias de Baja California.

La violencia es un tema que desafortunadamente alcanza a todas y todos, de ahí la importancia de establecer vínculos con todos los sectores de la sociedad para que las acciones preventivas puedan llegar a todos los rincones del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre