Abre convocatoria SSCBC para formar parte de patrulla juvenil en el estado

En 15 años de existencia de la Patrulla Juvenil de BC, han participado alrededor de 30 mil pequeños bajacalifornianos

MEXICALI, ABRIL 22, 2022.- Con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con su patria, con un alto sentido del honor, la disciplina y un profundo amor por su Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) invita a niñas, niños y jóvenes a unirse al programa de Prevención del Delito, Patrulla Juvenil de Baja California, el cual lleva 15 años desarrollándose.

La convocatoria 2022 tiene como finalidad llamar a menores y jóvenes en todo el estado de 8 a 18 años de edad, para que se inscriban y participen de manera gratuita en todas las actividades que realizan los integrantes de la Patrulla Juvenil, a través de cinco ejes rectores: el ecológico, el deportivo, el social, el de prevención del delito y el de participación de la comunidad.

La Patrulla Juvenil de Baja California es un programa especializado en prevención del delito, los participantes tienen actividades deportivas, formación de valores, disciplina, actividades como gimnasia acrobática, defensa personal, primeros auxilios, rappel, campismo, actividades en la ciudad y campañas anti grafiti.

En estos 15 años, han sido alrededor de 30 mil los participantes beneficiados con este programa, algunos cursan actualmente carreras universitarias y otros se han sumado a las filas de las corporaciones de Seguridad en los tres órdenes de gobierno; actualmente 357 jóvenes que son profesionistas, continúan participando en actividades de la Patrulla Juvenil.

Cabe señalar que se han logrado campeonatos nacionales, y locales en las olimpiadas por la prevención del delito.

El importante apoyo de la mesa de la sociedad de padres de familia, con más de 400 colaboradores de todo el estado ha sido fundamental para el éxito de este proyecto, que nació con la inquietud de brindar herramientas a los pequeños bajacalifornianos, para que puedan enfrentar los retos que les depara el futuro plural, que sepan hacerlo con bases sólidas, firmes y permanentes, pues son ellos los futuros líderes de nuestra comunidad.

Los entrenamientos se realizan los días sábados de 8 a 12 del día, los participantes deberán acudir con ropa cómoda para la realización de las actividades.

En Ensenada, los centros y lugares de entrenamiento se encuentran en el parque de la Colonia Obrera frente al Colegio Guadalupe Victoria, Parque Diamante en Calle México de la colonia Buenaventura, parque El Bosque frente a delegación de ex ejido Chapultepec, Unidad Deportiva Siglo XXI en colonia Morelos, campo de patrulla juvenil, Oxxo frente a la Presa en colonia Lomas de Valle Verde.

Los interesados en participar en la convocatoria de la SSCBC, pueden comunicarse con el Comandante Estatal de Patrulla Juvenil Alejandro Chiquete Díaz, en Ensenada a los teléfonos 646 176 0377 y celular 64641323364, en Mexicali al 686 1795340, en Tijuana, Rosarito y Tecate al 664 318 6594.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre