Apoya SEPESCA Torneo Estatal de Pesca Deportiva de Playa

El Club de Pesca Deportiva “Pura Vida” reunió a 140 competidores y los ganadores representarán a Baja California en el nacional de Huatulco, Oaxaca, en septiembre 

ENSENADA, ABRIL 18, 2022.- Con 140 competidores y el respaldo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA), el domingo se realizó el Torneo Estatal de Pesca Deportiva de Playa, selectivo del nacional a realizarse en Huatulco, del 3 al 5 de septiembre.

 

En representación del titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, acudió el director de Acuacultura, Rogelio Sánchez Salazar, quien encabezó la ceremonia de premiación, ante la concurrencia de decenas de familias el pasado domingo.

El torneo, celebrado el domingo, se realizó en Playa “La Lengüeta” de Punta Banda, al sur de la Bahía de Ensenada, y fue organizado por el Club de Pesca Deportiva “Pura Vida”, que coordinan Roberto García y Reynaldo Flores.

Este torneo contó con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como del área de Prevención y Vigilancia de la SEPESCA.

De acuerdo con la secretaria García Juárez, la pesca deportiva es prioritaria para la reactivación económica de comunidades con vocación pesquera, y los prestadores de servicios del ejido Coronel Esteban Cantú están trabajando en ese sentido.

Los Ganadores 

En la Categoría “Escama”, triunfó Juan Manuel Torres Calderón, del Club “Pioleros de San Quintín”, quien capturó un Lenguado 3.4 kilos; mientras en Categoría “Cartílago”, triunfó Alexander Espinosa, del Club “Pura Vida”, con una Manta Gavilán 36 kilogramos.

En femenil el primer lugar fue conquistado por Vianey Gallardo, quien trajo a la orilla un Lenguado 3.450 kilos; y la categoría infantil fue encabezada por Manuel Núñez, con un Lenguado de 7.100 kilogramos.