Arranca ISSSTECALI en tu casa

El servicio se otorgará en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate. 

MEXICALI, ABRIL 5, 2022.- Con el firme propósito de facilitar los mecanismos para que los pacientes en situación vulnerable o con alguna desventaja social que limite el acceso a los servicios primarios de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizó este día el arranque oficial del servicio “ISSSTECALI EN TU CASA”, en las instalaciones de la Clínica de Servicios Ampliados del Instituto.

La subdirectora general Médica, Angélica Pon Méndez, fue la encargada de explicar los lineamientos y objetivos del servicio en beneficio de los derechohabientes del instituto.

Pon Méndez, agregó que este esfuerzo se conforma con un grupo multidisciplinario integrado por un líder médico, personal de enfermería, nutrición, psicólogos, odontólogos, rehabilitación física, trabajo social y profesionales que sean requeridos y que oferten algún servicio de beneficio para el paciente dentro de su domicilio.

Puntualizó que aunque el envejecimiento no equivale a una enfermedad, contribuye a un deterioro del estado, y en ISSSTECALI se registran 13,900 adultos mayores de 70 años de edad, y casi el 60% tiene una discapacidad permanente y de éstos, aproximadamente el 30 por ciento se encuentran en abandono.

Cabe mencionar que esta estrategia se encuentra fortalecida con el “Expediente Móvil”, aplicación desarrollada por personal del instituto, donde básicamente, se da acceso en tiempo real al expediente electrónico a través de un dispositivo móvil.

Por su parte el director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, menciono que los médicos y enfermeras del instituto, tienen en sus manos la salud de todos los trabajadores del estado y sus municipios.

“Hemos aprendido a utilizar de buena manera el recurso que tenemos y una prueba de ello, es este servicio de “issstecali en tu casa”, que viene a fortalecer la  salud de los derechohabientes” confirmó Valdés Juárez.

“El issstecali en tu casa, el issstecali en tu trabajo y ahora que estuvimos en pandemia otro programa que nos ayudó enormemente, obviamente liderados por el área médica, es la tele medicina y la tele enseñanza, son ejemplos de que cuando se quieren hacer las cosas se hacen, finalizo.

Por su parte el secretario de Salud en el estado, José Adrián Medina Amarillas, mencionó, que tanto la burocracia y el magisterio son una pieza baluarte, una pieza fundamental para que los servicios de Issstecali sigan en funcionamiento y de buena calidad.

“Más allá de la amistad que me une al Dr Dagoberto estoy aquí por el reconocimiento a tu liderazgo, a tu compromiso y voluntad  de hacer las cosas bien en ISSSTECALI, en poco tiempo has demostrado que si hay entusiasmo organización se pueden hacer cosas buenas”, indicó.

“El issstecali, ha tenido un papel preponderante en la atención Medica se ha fortalecido en muy poco tiempo y eso es de reconocerse”, reconoció.

“Me congratula y es un honor como secretario de Salud, dar el banderazo de salida de estas brigadas o unidades que en todo el estado estarán cerca de los derechohabientes”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes, además, el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna; el dirigente estatal del Sindicato del Magisterio Secc. 37, Ampelio Íñiguez Arellano; el secretario general del STE, Agustín Morales Osuna; secretario general del SETE, Héctor Lara Ochoa; el secretario general del SIETE, Jesús Salvador Rubio Nuñez; miembros de la Agrupación de Jubilados y Pensionados de la Burocracia, así como médicos encargados del programa, personal de enfermería, directores de las diversas Unidades Médicas de ISSSTECALI y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre