Arrancó CONALEP BC 8va. Semana de Protección a la Salud

Participan mil 746 alumnos de CONALEP Plantel Tijuana I 

TIJUANA, ABRIL 5, 2022. Con el propósito de facilitar los mecanismos que acerquen a los alumnos al cuidado de la salud física, mental y social, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), arrancó la 8va. Semana de Protección a la Salud, con el lema “Por más salud con activación física”, en los seis planteles que lo conforman.

Aunado a esto y con el apoyo de una escuela de enfermería, se llevó a cabo un módulo de servicios básicos de la salud en el plantel Tijuana I, con el objetivo que la comunidad en general reciba atención de toma de presión, glucosa, y obtenga información general de sus resultados, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez. 

  Comentó que este módulo será para todos los alumnos y alumnas, docentes, personal administrativo, padres de familia y estará disponible durante toda la semana, en los que estarán participando mil 746 alumnos del plantel Tijuana I.

Martínez Manríquez informó que dentro de las actividades programadas en Tijuana, se encuentran pláticas educacionales en el cuidado de la salud, en donde los especialistas de esta área estarán impartiéndolas en los salones de clases.

Asimismo también se contará con el apoyo de una óptica que realizará revisión de la vista a toda la comunidad.

Por último, Martínez Manríquez enfatizó la importancia de llevar estos servicios a las escuelas, ya que instituciones educativas como CONALEP BC se ocupa de la importancia de la salud de sus alumnos y alumnas para tener un mayor aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre