Arribará a Tijuana, Baja California, la Fuerza de Tarea Conjunta México.

TIJUANA, ABRIL 24, 2022.-  El 25 de Abril del 2022, 200 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la fuerza de Tarea Conjunta México arribarán a Tijuana, Baja California para inhibir las actividades de la Delincuencia Organizada.

Se encuentra integrada con personal de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Esta fuerza cuenta con gran movilidad y capacidad de despliegue, reforzando las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, así como con autoridades municipales y estatales.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de los mexicanos.

Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos (664) 685 0297 y correo electrónico siguiente: denuncia.2zm@sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre