Exigen a Grupo Concordia concretar la regularización de sus terrenos

TIJUANA, ABRIL 24, 2022.- Decenas de colonos del desarrollo Villa Gloria, de Grupo Concordia, se manifestaron afuera de las oficinas del corporativo inmobiliario exigiendo transparencia y apego a la legalidad para que sus terrenos puedan ser regularizados. Desde hace cinco años, Grupo Concordia comenzó la venta de terrenos en el desarrollo Villa Gloria, un fraccionamiento sobre la Prolongación Club de Leones, la Gloria.

El proyecto original contemplaba 124 terrenos distribuidos en cinco manzanas y cuatro privadas, en las que actualmente habitan alrededor de 30 familias, que al día de hoy carecen de líneas de agua potable, red de colectores, luminarias, servicio de recolección de basura y servicio de energía eléctrica, lo que ha orillado a los vecinos a acceder al servicio de forma irregular.

A lo anterior se le suma la falta de certeza jurídica de la propiedad, toda vez que a inicios de este año, al ingresar una solicitud formal para obtener el servicio de energía eléctrica se toparon con que la Comisión Federal de Electricidad está impedida para introducir los servicios de energía eléctrica debido a la falta de regularización de los terrenos.

El principal requerimiento de la paraestatal para poder electrificar es que sea terreno regular, es decir, que los planos estén certificados por el Ayuntamiento de Tijuana, un trámite que Grupo Concordia debió haber realizado antes de iniciar la venta de los terrenos y sobre el cual a la fecha ha respondido con opacidad, entregando a los colonos planos que no tiene validez, porque se encuentran sin firmas y sin sellos.

Además, el que estos terrenos no hayan pasado por un procedimiento jurídico completo, impide a los propietarios escriturar sus inmuebles y pagar el impuesto predial, pese a contar con documentación que certifica el pago de los lotes en los que habitan.

Se recomienda a todas las personas que buscan adquirir un terreno o una propiedad verifiquen la legalidad de los terrenos. La recomendación es que no se dejen sorprender con falsa publicidad y promociones, ni de este ni de ningún otro desarrollador.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre