Aumentan un 30 por ciento número de casos por alergías durante temporada primaveral :HGT

Autoridades del Hospital General de Tijuana, señalan que la Rinitis Alérgica es predominante en la población de cualquier grupo etario 

TIJUANA, ABRIL 1, 2022.- Durante la época primaveral las consultas a pacientes con síntomas de alergias aumentan hasta un 30 por ciento, de acuerdo con declaraciones del médico alergólogo del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Escalante Domínguez, quien refirió que la alergia más común en esta temporada es la Rinitis, al mismo tiempo emitió especificas recomendaciones para la prevención y el tratamiento de la misma.

 

El médico especialista explicó que la Rinitis Alérgica es una inflamación de la mucosa nasal, mencionó que los síntomas suelen ser los típicos de un resfriado, con picor nasal, estornudos, escurrimiento y congestión nasal, predominantemente matutinos. Estos síntomas, que en principio se puede pensar que carecen de gravedad, si son prolongados producen un considerable malestar.

Asimismo, informó que entre las complicaciones que puede presentar un paciente con este tipo de alergia es la afectación ocular: conjuntivitis atípica, hiperemia ocular (enrojecimiento), lagrimeo y comezón intensa. Agregó que las causas directas comúnmente se atribuyen a alguna sustancia que se inhala: ácaros del polvo, polen, hongos, epitelios de animales o sustancias manejadas en el trabajo.

En este sentido, señaló que tanto niños, adolescentes y adultos pueden verse afectados por igual, por lo que emitió un llamado a la población a tomar medidas preventivas de control ambiental, como, evitar cambios bruscos de temperatura, lugares con mucho polvo u olores fuertes, cuidar la alimentación, así como, seguir el tratamiento indicado por su médico especialista.

Finalmente, reiteró que en el nosocomio se ofrece el servicio de consulta externa para el control adecuado de dicho padecimiento, así como de otro tipo de alergias que se puedan presentar, añadió que mediante un centro de salud pueden solicitar una cita para acudir con el especialista, y a su vez, exhorta a la sociedad a reforzar los cuidados durante esta primavera para evitar complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre