Proporciona servicios funerarios DIF BC en Ensenada y San Quintín

El costo de los diversos servicios que se proporcionan en las distintas funerarias son los más accesibles de la entidad 

ENSENADA, ABRIL 1, 2022. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Baja California dispone de Servicios Funerarios en Ensenada y San Quintín, espacios donde las familias encuentran un servicio de calidad y calidez para afrontar la pérdida de un ser querido, así lo informó, la directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez.  

Mencionó que las funerarias de Ensenada y San Quintín, forman parte de las 7 funerarias que DIF Estatal tiene a nivel estatal, donde personal calificado atiende a las familias, proporcionándole la información y el servicio que requieren para aminorar un poco el dolor por el fallecimiento de su familiar.

Vargas Núñez detalló que el costo de los diversos servicios que se proporcionan en las distintas funerarias son los más accesibles de la entidad, siendo en algunos casos, exentos de pago, esto de acuerdo a las condiciones económicas de la familia, lo cual se determina mediante la implementación de un estudio socioeconómico.

Paquetes completos de ataúd, velación, servicio de cafetería; asesoría, orientación profesional legal; levantamiento, embalsamado del cuerpo; y trámites para traslados aéreos, son parte de los múltiples servicios que las familias podrán encontrar en cada uno de los servicios funerarios.

Asimismo, en ambos municipios se cuenta con carrozas y unidades de levantamiento las cuales están disponibles para el traslado de la persona fallecida a algún cementerio ya sea del mismo municipio o algún otro de la entidad.

“En DIF Baja California tenemos la convicción de proporcionar la ayuda necesaria a las familias que atraviesan este difícil momento del fallecimiento de algún familiar, por lo que hago una atenta invitación para que en caso de requerir este servicio, se acerque a nuestras instalaciones para que sean atendidos”, afirmó la directora general de la institución.

Finalmente, Vargas Núñez, indicó que en Ensenada los servicios funerarios se localizan en Avenida Guadalupe y Calle 4ta s/n, en la Colonia Obrera teléfono (646) 120-50-14; asimismo para el municipio de San Quintín se ubica en Lázaro Cárdenas esquina con Esteban Cantú, en el ejido Nuevo Baja California en el teléfono de atención (616) 165-20-93.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre