Avanza Comisión Estatal de Atención a Víctimas en atención inmediata a mujeres

Se velará por la integridad física, psicológica, sexual o la vida de las mujeres, estableciendo medidas de protección y acompañamiento efectivo 

SAN QUINTIN, ABRIL 11, 2022.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAV), el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) y la Fiscalía General del Estado (FGE), acordaron colaborar interinstitucionalmente, para fortalecer las labores de atención inmediata y de seguimiento durante las etapas de investigación ministerial y procesos de judicialización a las mujeres víctimas de violencia de género.

Las instituciones convinieron que establecerán medidas de protección y un acompañamiento efectivo para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres.

La titular de la CEEAVC, María Alejandra Basaldúa Ayala, señaló que la intención fundamental es evitar la duplicidad de funciones a través de homologar los criterios de las unidades de investigación con el fin de integrar de manera rápida y efectiva los expedientes, sin descuidar las medidas que garanticen el acceso a la justicia de las víctimas.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la CEEAV, Verónica Fino Camacho, enlace estatal de la Declaratoria de Alerta de Género; Melissa Marín Zepeda, coordinadora de Zona Mexicali; Elsa Mancillas, coordinadora de Zona San Quintín y Bianca Luna Barreiro, encargada del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación del Daño.

Por parte de la FGE participaron Nelly J. Rodríguez Guzmán, Juana Iris Molina y Bernardet Gabriela Sánchez; de INMUJER, Xóchitl Bautista Hernández y Damaris Yadira Ugalde Aviña; además de Claudia Ivette Escamilla, delegada de la Secretaría General de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre