Avanza proyecto de edificio de universidad en San Quintín

Se destinará una inversión de alrededor de 40 millones de pesos para su construcción y operación

SAN QUINTIN, ABRIL 12, 2022.- Atendiendo la instrucción de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Coordinación de Gabinete en conjunto con las Secretarías de Educación y Hacienda y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), construirán un edificio que albergará a la Universidad Intercultural de Baja California en este municipio.

 

En la reunión presidida por el coordinador de Gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, con el rector de la Universidad Intercultural, Ramón Guzmán Rojas, así como con académicos y representantes sociales de San Quintín, se acordaron los pormenores de la construcción y operación del inmueble.

“Dotar de instalaciones educativas dignas y modernas para la población de San Quintín y sus alrededores, es una de las encomiendas de esta administración, para alcanzar mayor equidad en la generación de oportunidades para el desarrollo comunitario”, comentó Álvarez Cárdenas.

En ese sentido, el titular de INIFE, Javier Urbalejo Cinco, destacó que el proyecto prevé una inversión de alrededor de 40 millones de pesos en su primer etapa, más los que se destinen para su equipamiento y que iniciará en este 2022.

Por último, el funcionario estatal dijo que la edificación del inmueble es un compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que con ello se reforzará la educación superior de jóvenes de origen diverso, sobre todo la de los de los habitantes que pertenecen a alguna comunidad indígena o afromexicana.