Avanza SGG con proceso para selección de nuevos notarios

El C. Gabriel González Mejía obtuvo la mejor calificación para ocupar la Notaría No.6 

MEXICALI, ABRIL 21, 2022. Como resultado de una evaluación de conocimientos y experiencia, Gabriel González Mejía, fue electo como nuevo titular de la Notaría Número 6 de Mexicali, a través de la convocatoria emitida por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

 

El representante de la dirección del Archivo General de Notarías de la SGG, Marco Antonio Irizar Lizárraga, informó que González Mejía cumplió con los requisitos legales para participar en la convocatoria.

La Notaría Número 6 quedó vacante desde inicios del año 2022, por lo que la dirección del Archivo General de Notarías, convocó al examen de oposición para que el perfil idóneo ocupe la titularidad de dicha Notaría, mencionó Irizar.

Quienes aspiraban al nombramiento cumplieron con inscribirse ante la SGG por medio de una solicitud dirigida a la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Avila Olmeda, explicó Irizar Lizárraga.

Recordó que al inicio hubo tres aspirantes que cumplieron con los requisitos; sin embargo, al examen realizado este 18 de abril solo acudieron dos: Gabriel González Mejía y Adolfo Ulises Silva Gutiérrez, quienes presentaron el examen práctico escrito y un examen oral teórico frente a cinco sinodales; el idóneo fue elegido a partir de la mejor puntuación, la cual debe ser mínimo de ocho.

Los sinodales están conformados por un magistrado del Poder Judicial, un notario de parte del Consejo de Notarios, un notario a propuesta del Poder Ejecutivo y dos funcionarios del Ejecutivo Estatal, detalló el director.

Para poder participar en la convocatoria, Irizar Lizárraga precisó que los convocantes deben contar con la patente de aspirante y para ello necesitaron hacer prácticas notariales, un examen preliminar y aprobar un examen ante cinco sinodales.

En la evaluación participaron como sinodales los notarios Rodrigo Armada Osorio y Héctor Acosta Moreno, así como la magistrada Karla Amaya Coronado, Julio César Díaz Meza y Norma Alcalá Pescador, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre