Ayuntamiento de Tijuana promueve en niños de primaria la salud bucal

La actividad forma parte del Programa Salud para todos

TIJUANA, ABRIL 24,  2022.- Una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es la salud, por ello, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), lanza el programa oficial “Salud Para Todos”, y pone en marcha su campaña de salud bucal, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, la cual consiste en la distribución de dos mil kits de limpieza bucal, especialmente en los grupos vulnerables que asistan a las jornadas de bienestar y dos mil más, en las escuelas primarias municipales de la ciudad.

Como parte de la primera fase del programa que se llevará a cabo de mayo a junio, se incluye en cada paquete de higiene bucal, un enjuague, un cepillo de dientes, una pasta dental y palillos con hilo dental para cada uno de los niños.

El Doctor Demetrio Landeros López, director Municipal de Salud (DMS), dio a conocer que este martes 26 de abril, en la escuela primaria Emma Anchondo de Bustamante, turno matutino, se dará el arranque de inicio de este programa.

La tarea a realizar es concientizar primero a los menores; también, hacer detección de enfermedades existentes y recomendar, si es necesario, la visita a su odontólogo de confianza, para que lleve a cabo un correcto restablecimiento de la salud, informó el titular de la DMS.

«Estamos seguros de que tendremos buenos resultados al repercutir en un beneficio para los menores de edad”, mencionó Landeros López.

La salud es uno de los temas primordiales que la administración de la Alcaldesa atiende desde octubre pasado, como parte de los programas para llevar bienestar a los tijuanenses, a fin de prevenir enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre