La Fiscalía General del Estado captura a presunto asaltante; contaba con tres órdenes de aprehensión

Al detenido apodado “el creper” se le atribuyen robos con violencia sucedidos en contra de un taxista, una tienda de abarrotes y un domicilio en Ensenada

ENSENADA,   ABRIL 24, 2022.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturó a Pedro Damián “N” alias “creper”, alias “trepez”, presuntamente implicado en tres robos con violencia cometidos en la localidad.

A Pedro Damián se le atribuyen hechos sucedidos contra un taxista de la línea Metro Taxi, que fue asaltado y despojado mil pesos, la madrugada el 24 de febrero del presente año.

En la investigación se asentó que el imputado, junto a dos hombres y una mujer, solicitó el servicio en calle Circuito Oriente y Ángel de la Guardia con dirección al fraccionamiento Villas del Roble. Al llegar a la calle Isla de las Fuetes del citado fraccionamiento, uno de los ocupantes amenazó al conductor colocándole algo en la nuca, de esta manera los asaltantes le robaron sus pertenencias y el dinero en efectivo.

Otro incidente se registró el 16 de marzo del presente año en la tienda de abarrotes Andy, ubicada en calle México, en la colonia Lomitas, donde el imputado presuntamente amenazó con un machete a la víctima para apoderarse de 600 pesos que había en la caja registradora y huir del lugar.

El 18 de septiembre de 2021, alrededor de las 03:40 horas, en compañía de otro sujeto, el imputado arribó al domicilio en calle México y España, donde amenazaron con un arma de fuego al ofendido exigiendo que abriera el cuarto de herramientas. En consecuencia, la víctima gritó pidiendo ayuda y los asaltantes huyeron apoderándose de las llaves de los candados del portón principal.

Resultado de la labor de elementos de la AEI y el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos se estableció la presunta participación el imputado en cada uno de los casos y se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que fue capturado, el 22 de abril del año en curso, en la colonia Lomitas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre