Brinda DIF BC atención intgral a adultos mayores

A través del módulo del adulto mayor se entregan diversos apoyos y la credencial INAPAM 

ENSENADA, ABRIL 25, 2022. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, mediante el módulo de adulto mayor en Ensenada, brinda atención integral a través de servicios y actividades que permitan la integración social de las personas de la tercera edad para elevar así su calidad de vida.

 

La presidenta de DIF BC, Dra. Mavis Olmeda García, informó que por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en este módulo se brinda asistencia social a personas vulnerables o que atraviesen situaciones emergentes.

Además se hace entrega de diversos apoyos como sillas de ruedas, bastones, andadores, baumanómetros, glucómetros, aparatos auditivos, pañales, apoyo para medicamentos y estudios.

Agregó que también se brindan terapias psicológicas con atención psicoterapéutica, talleres y pláticas a adultos mayores vulnerables o en riesgo de caer en una situación de desequilibrio emocional, con la finalidad de prevenir y mejorar el bienestar psicosocial de las personas y familias bajacalifornianas.

Olmeda García señaló que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, facilita la expedición de las credenciales para personas de la tercera edad en las instalaciones del Módulo de Atención del Adulto Mayor del DIF Baja California, para solicitarla es necesario tener 60 años cumplidos o más. Esta es una identificación oficial federal con la que pueden obtener entre 10 y 50% de descuento en diversos servicios.

Indicó que a través del programa alimentario se proporciona orientación alimentaria dirigida a sujetos vulnerables que reciben apoyo alimentario a través de despensas a Adultos Mayores.

Las personas interesadas en obtener algún servicio pueden acudir al Módulo del Adulto Mayor, ubicado en calle Niños Héroes #3503, colonia Hidalgo, o comunicarse al teléfono 646-120-7851.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre