Detiene FESC en operativos contra narcomenudeo a 4 personas en Mexicali y Tijuana

Uno de los detenidos ya contaba con orden de aprehensión por el mismo delito  

TIJUANA, ABRIL 25, 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), continúa trabajando en operativos preventivos en las distintas calles de las colonias de los municipios que conforman Baja California, obteniendo en esta ocasión, la detención de 4 personas por el delito de narcomenudeo.

Bajo el objetivo de combatir las violencias y sus detonantes en la entidad, agentes de la FESC recorrían la calle Manuel Félix Acosta de la colonia Obrera Tercera Sección, en Tijuana, en donde interceptaron a Modesto “N” de 29 años de edad originario de esta ciudad fronteriza.

Al realizarle una inspección preventiva, ya que actuaba de forma nerviosa ante la presencia de la corporación, entre sus ropas le fueron encintados 25 envoltorios de plástico que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, dando un peso aproximado de 12 gramos.

Debido a lo anterior, Modesto “N” fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de narcomenudeo, siendo la autoridad competente para determinar su situación legal.

  Mientras que en la capital del Estado, la ciudad de Mexicali, elementos de la SSCBC ubicaron a un hombre identificado como Javier Alfonso “N” de 28 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Cabe destacar que el antes mencionado corrió a ocultarse detrás de un vehículo al observar las unidades de la FESC cuando recorrían la avenida Huachinera, entre las calles Empalme y Suaqui, en el fraccionamiento Villas del Campo; fue entregado a la autoridad correspondiente.

En el Cetro Cívico sobre la calle Calafia fue aprehendido Rodolfo Vicente “N” de 19 años de edad, ya que durante una inspección corporal se le encontraron dos envoltorios de plástico con marihuana, dando un peso total de 38.67 gramos.

En un último caso, por delitos contra la salud fue detenido Cristian Alejandro “N” de 25 años de edad cuando se le interceptó en un recorrido de prevención que elementos de la FESC llevaban a cabo en el Ex Ejido Orizaba; al joven le fue encontrada una caja de plástico que contenía una sustancia similar a la metanfetamina.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre