Buscan Secretaría de Medio Ambiente y Estuario del Río Tijuana alternativas para evitar inundaciones 

Trazarán un plan de educación ambiental para prevenir basura oceánica en puntos de alto riesgo de Tijuana 

TIJUANA, ABRIL 6, 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Política Ambiental y Cambio Climático se reunió con Ana Eguiarte del Estuario del Río Tijuana, para acordar acciones y generar cambios que puedan evitar inundaciones, principalmente en el área de los cañones como El Matadero, Los Laureles y Los Alacranes que son los puntos con mayor afluencia de basura oceánica.

Durante la reunión, Ana Eguiarte presentó el trabajo que realiza en comunidades de ambos lados de la frontera para cuidar el Estuario del Río Tijuana y generar una conciencia ambiental en toda la comunidad fronteriza.

La reserva nacional de investigación del Estuario del Río Tijuana es una área preservada para la investigación por lo que es una prioridad para Estados Unidos hacer alianzas con Baja California para sanear las cuencas que generan arrastres de sólidos que llegan hasta el Estuario del Río en el Condado de San Diego  y esto a su vez se convierte en basura oceánica.

La dependencia estatal estará trabajando con el estuario con la finalidad de generar un proyecto para responder a emergencias de manera coordinada con los municipios con la finalidad de evitar inundaciones como las que se vivieron en Tijuana en años pasados.

Por su parte, la directora de Política Ambiental, Pamela Rodríguez, invitó a la maestra Ana Eguiarte a sumarse al proyecto de educación ambiental de la Secretaría con la finalidad de dar a conocer los efectos del cambio climático y la basura que se genera en la región.

En la reunión estuvo también el jefe del Departamento de Cambio Climático, Frank Ortiz, quien será el encargado de darle seguimiento a los temas acordados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre