Celebra CECyTE concurso Estatal de Innovación y Creatividad Tecnológica

Participaron 38 proyectos estudiantiles y docentes 

MEXICALI, ABRIL 5, 2022 Con el objetivo de incentivar la habilidad emprendedora e investigativa de la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se celebró la edición XVII del Concurso Estatal de Innovación y Creatividad Tecnológica, en esta ciudad.

 

El director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que “es un gusto ver a tantos jóvenes reunidos, luego de dos años del cese de actividades, listos para demostrar su destreza y creatividad en este encuentro, pero sobre todo para demostrar la verdadera actitud lince y echarle todas las ganas para seguir mejorando”.

En total participaron 33 proyectos estudiantiles y cinco de docentes provenientes de los planteles y extensiones educativas en el Estado; los jóvenes presentaron sus mejores propuestas tecnológicas, informáticas, de investigación y de cultura del medio ambiente; por su parte, los docentes mostraron sus innovaciones didácticas.

Por su parte, Leticia González Espinoza, directora de Incubadora “Mayaking”, exhortó a las y los estudiantes a seguir explorando su creatividad, a buscar el emprendimiento y autoempleo, y los animó a no dejarse vencer por los primeros contratiempos que enfrenten sino que perseveren.

De este encuentro, resultaron ganadores los proyectos: “Sistema de Prevención de robo de Infantes” del plantel El Pacífico en la categoría Tecnológica; “HH” del plantel El Florido en Informática; “SIMS” del plantel El Pacífico en Investigación; “Ecoblox” del plantel Los Pinos en Cultura Ecológica y de Conservación del Medio Ambiente; y el proyecto “Innova Tools” del plantel Urbivillas en la categoría de Prototipos Didácticos.

Los integrantes de los proyectos ganadores de esta etapa estatal representarán a los bajacalifornianos en el concurso a nivel nacional que tendrá sede en Chihuahua del 6 al 9 junio del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre