Celebró CEART Rosarito su sexto aniversario

El recinto cultural ha atendido a 4 mil alumnos, además de ser sede de festivales, congresos, conciertos, exposiciones y una gran gama de actividades artísticas para todos los públicos 

PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 7, 2022.- Con gran júbilo, personal, autoridades, alumnos y maestros celebraron el sexto aniversario del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito. 

Fue un 6 de abril de 2016 cuando se inauguró este importante espacio destinado a impulsar el arte y la cultura en el Estado, y fortalecer el trabajo de los creadores artísticos mediante la impartición de cursos, talleres y seminarios.

A la fecha se han atendido aproximadamente a 4 mil alumnos en distintas disciplinas artísticas y ha sido sede de importantes festivales como el Rosarito Art Fest, Festival de Jazz Chinto Mendoza, Opera frente al Mar, Lunada Vaquera, Congreso de Historia de Playas de Rosarito, entre otros.

Además se han ofrecido conciertos, recitales, obras de teatro, exposiciones y espectáculos para todo tipo de público, resaltó Marco Nuño, coordinador de CEART Playas de Rosarito, quien a nombre de la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego, extendió las felicitaciones a todos aquellos que han contribuido a la consolidación de este recinto cultural

“Tanto para residentes como visitantes del municipio, hoy es un faro cultural para niños, niñas, jóvenes y adultos”, resaltó Nuño.

Por su parte, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Aracely Brown, externó que este tipo de proyectos son para todos, “y sé lo difícil que es la promoción cultural porque en algún momento me tocó estar de este lado, y por ello apoyo a la cultura y creo que el trabajo siempre será mejor en conjunto Estado y municipio”.

El festejo concluyó con “Las Mañanitas”, un gran pastel y la sorpresiva presencia de la cantautora urbana Flor Amargo, quien al piano deleitó con algunas piezas en uno de los salones de música del CEART.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre