Invita Secretaría del Campo a reforzar medidas zoosanitarias ante brote de gripe aviar en Estados Unidos

Se reforzará el trabajo en los Puntos de Verificación Interna y Volantas para detectar ganado avícola sospechoso

MEXICALI, ABRIL 7, 2022.- Ante la presencia de casos de gripe aviar en Estados Unidos, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a los avicultores a tomar las medidas adecuadas en sus unidades de producción y no introducir animales del vecino país, para mantener la salud de las y los bajacalifornianos.

 

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que este posicionamiento es derivado de un oficio girado por la Federación para prevenir el contagio en las aves de la entidad, y así asegurar la salud de los animales en el Estado.

Informó que por parte de la SCSA, se reforzará el trabajo de inspección en los Puntos de Verificación Interna (PVI), así como en la movilización de animales a través de los “Volantas”, quienes verifican la documentación para movilizar el ganado y toda su trazabilidad.

Por parte del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, se giró el oficio para regular aquellos embarques del producto avícola que ya se encuentren transitando o en proceso de importación, desde antes del 6 de marzo del presente año, son los que podrán ingresar al país.

En dicho documento, se especificó el debido cuidado con la introducción de carne, vísceras, y despojos avícolas, así como materia prima avícola para la fabricación de alimento de mascota, aves de hasta tres días de nacidas, aves canoras, ornato, rapaces mascotas y rapaces para comercializar; huevo para plato, uso industrial y huevo fértil.

Meléndrez Espinoza concluyó que actualmente no se tienen casos presentados en Baja California, sin embargo, es responsabilidad de la dependencia estatal prevenir, controlar y en su caso, erradicar enfermedades que puedan afectar al sector agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre