Colaborará Secretaría de Economía e Innovación en programas federales de apoyo empresarial

Realizan reuniones de trabajo con titular de Desarrollo Productivo del Gobierno Federal 

TIJUANA, ABRIL 11, 2022.- Con el objetivo de conocer e implementar en Baja California programas federales de la Secretaría de Economía (SE), se realizaron reuniones de coordinación con la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP), Ana Barbara Mungaray Moctezuma, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.   

 

La funcionaria federal dijo que la unidad tiene a su cargo la política pública de apoyo a micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes), con una perspectiva de reducción de la desigualdad entre personas y regiones.

Mediante el Fondo Emprendedor y el Programa Nacional para el Financiamiento al Microempresario promueve esquemas de garantías en créditos para mujeres, jóvenes y sectores estratégicos, entre ellos: desarrollo de software e industrias automotriz y aeroespacial. También se busca fortalecer el desarrollo de capacidades empresariales, en aspectos clave para la operación de las empresas de menor tamaño, tales como administración, finanzas, procesos y responsabilidad con el medio ambiente.

La primera reunión fue con el equipo directivo de la dependencia estatal y estuvieron presentes los subsecretarios de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes y de Gestión de Inversiones, Rodolfo Andrade Pelayo, así como el coordinador de Planeación Económica, Saúl de los Santos Gómez y directores de las áreas de emprendimiento, sectores y cadenas productivas, financiamiento, competitividad y mejora regulatoria, atención ciudadana y tecnología e innovación.

Posteriormente, en una segunda reunión, participaron representantes de las áreas de desarrollo económico de los municipios y se abordaron los temas de certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARES), programas de apoyo y financiamiento a Mipymes y fortalecimiento de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Finalmente, en junta con jóvenes empresarios y empresarias de organismos del estado, se acordó alinear esfuerzos y atender las necesidades de los diferentes sectores productivos a que pertenecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre