Concluye Capacitación Educativa en Derechos Humanos y Diversidad Sexual a Personas del Ayuntamiento

En total se capacitaron  416 servidores públicos de todas las dependencias 

TIJUANA, ABRIL 3, 2022.-  La sub dirección de Diversidad e Inclusión del XXlV Ayuntamiento, concluyó el Taller informativo de la diversidad sexual de la comunidad LGBTTTIQ+, dirigido a servidores públicos para concientizarlos sobre el respeto a los Derechos Humanos.

La capacitación se realizó desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022, dos veces por semana, tiempo en el que se impactó a un total de 416 funcionarios, incluido personal del Instituto de  Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

La titular de la dependencia, Regina Cornejo Manzo,  indicó que se crearon políticas públicas que distinguen a Tijuana como una ciudad incluyente y respetuosa de todas las identidades y expresiones de género, así como orientaciones sexuales.

Muchas veces los servidores públicos podemos cometer el error de faltarle el respeto a las personas, incluso ofenderlos o herir sus sentimientos por no dirigirnos de manera apropiada, tan solo con el uso equivocado de los pronombres”, ejemplificó la funcionaria.

A partir de este mes de abril y hasta octubre, continuarán las capacitaciones al personal, pero ahora en materia de lenguaje incluyente y no sexuado como parte de la agenda de respeto a la diversidad y la inclusión digna de la comunidad LGBTTTIQ+ en la vida pública de la ciudad.

Cornejo Manzo señaló que ella misma es reflejo de la política de inclusión del Ayuntamiento al tratarse de la primera persona transexual en ocupar un cargo público designada por la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre