Conmemoran 28 aniversario luctuoso de Federico Benítez y Ramón Alarid 

El ex director de la Policía Municipal de Tijuana y su escolta, fallecieron en cumplimiento de su deber el 28 de abril de 1994

TIJUANA, ABRIL 28, 2022.- Una emotiva ceremonia en homenaje al ex director de la Policía Municipal de Tijuana, Federico Benítez López y su escolta Ramón Alarid Cárdenas, fue encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

El evento se realizó en la explanada del edificio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, donde asistió el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, quien es familiar de Benítez López, la viuda de Federico Benítez López, sus hijos y familiares, al igual que la viuda y familia del agente Ramón Alarid Cárdenas.

El ex director de la Policía Municipal de Tijuana y su escolta, fallecieron en cumplimiento de su deber el 28 de abril de 1994, durante una agresión armada que sufrieron mientras realizaba un recorrido de vigilancia.

En su mensaje el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González, dijo que los homenajeados dieron su vida con la convicción de servir y proteger a los ciudadanos “su legado sigue vivo en nuestra corporación”, agregó.

José Federico Benítez Villegas, hijo del mando fallecido, agradeció el homenaje a su padre, en este día tan importante para su familia, resaltando que durante su desempeño el ex director de la Policía Municipal siempre puso por delante el bienestar de la comunidad.