Continúa Alexandra Sartié preparación a conciencia de cara al Campeonato Centroamericano de Natación

Con dos oros en el clasificatorio de Cancún, la atleta infantil de Baja California se ganó su pase para el certamen que se celebrará próximamente en Barbados 

TIJUANA, ABRIL 29, 2022.- De cara a lo que será su participación en el Campeonato Centroamericano de Natación en Barbados, la atleta tijuanense Alexandra Sartié Barrutia sigue adelante con su preparación bajo la supervisión de su entrenador Hamlet Rojas.

 

En el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana es donde la nadadora bajacaliforniana está entrenando diariamente con procesos de dos horas y media en el que pule detalles técnicos para llegar lo mejor posible al evento internacional.

Con 12 años de edad, Alexandra Sartié, talento surgido del programa de detección del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, ganó su derecho de participar en la justa continental luego de clasificarse en el Torneo de Cancún, Quintana Roo en el que ganó oros en las pruebas de  50 metros dorso y 50 metros libres con un tiempo de 28.13 y 32.19 segundos, respectivamente.

Se espera que a partir del próximo año, la nadadora mexicana empiece con su proceso de alto nivel para selección de Nacionales CONADE, ya que en la natación la edad mínima es de 13 años, sin embargo, este camino labrado en categorías infantiles le permitirá llegar como una joya con reflectores en el futuro cercano.

Alexandra Sartié es un prospecto que ha llevado su proceso natural, acompañada por Hamlet Rojas comenzando en la natación a los cinco años donde era entrenada por Conchita Hernández en el equipo Quantum y hoy es figura en el equipo “Rebels Swim”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre