Llevó ICBC ballet de danza a comunidades en San Quintín

La atención de niñas y niños es uno de los públicos prioritarios en el Valle de San Quintín

SAN QUINTÍN, ABRIL 29, 2022. Este pasado miércoles 27 de abril, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevó a cabo dos presentaciones de danza para la niñez del valle de San Quintín.

En ese sentido, la primera presentación se realizó a las 10:30 am en la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez” ubicada en la colonia San Simón, donde se ofreció a más de 112 niños varias estampas por parte del Ballet Folclórico “Cobá” dirigido por Luz Yajahira Ortega y a las 4 pm se realizó otra presentación en el Centro Cultural Comunitario “El Papalote” ubicado en el Ejido Papalote, donde asistieron 45 niños.

Estas presentaciones forman parte de una serie de actividades y eventos de la Secretaría de Cultura de Baja California (SC) dirigido para las niñas y niños del Valle, por conmemorarse este mes a la infancia.

“La Secretaría de Cultura está programando actividades y presentaciones para las comunidades de familias migrantes y jornaleras del Valle de San Quintín, debido a que son las más vulnerables y desfavorecidas. Siguiendo las instrucciones de la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego, continuaremos atendiendo con diferentes actividades a las comunidades”, destacó Florentino Solano, representante de la Secretaría de Cultura de Baja California en San Quintín.

Asimismo, puntualizó que se ha diseñado un programa muy nutrido para las colonias de nuestra región, además de que, ya arranco el Librobús, otro servicio dirigido a la comunidad infantil con entrega de libros de manera gratuita, por lo que solicito a los promotores culturales y directores de escuelas que deseen este servicio gratuito se acerquen a la SC para programarlo.

Para conocer más sobre las actividades del ICBC, puede dirigirse a la oficina de la Representación ubicada atrás del Centro de Gobierno, o llamar al teléfono (616) 166 8015.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre