Continúa descenso en casos activos COVID-19 en BC

Se recomienda a la población continuar con medidas preventivas y aplicarse el refuerzo de la vacuna

MEXICALI, ABRIL 17, 2022.- El comité científico de la Secretaría de Salud, reportó una disminución de casos activos de COVID-19 en las últimas 24 horas, así como cero pacientes graves, sin embargo, recomiendan no bajar la guardia en días de descanso y recreación.

 

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, informó que, al cierre del 15 de abril, se pasó de 132 a 113 casos activos y se registraron 24 pacientes recuperados de la enfermedad. Asimismo, destacó una ocupación hospitalaria en franco descenso tanto en hospitales del Estado como del IMSS.

Para continuar con un panorama favorable dentro del semáforo epidemiológico de riesgo bajo, el especialista reiteró el llamado a la población adulta, especialmente jóvenes de 18 a 30 años, a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID, la cual protege de manera que en caso de contagio, el organismo no desarrolla síntomas agresivos en la mayoría de los casos.

Durante la temporada de semana santa, es importante utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, procurar la sana distancia y el lavado constante de manos, así como evitar aglomeraciones, indicó el miembro del comité científico.

PANORAMA COVID-19

Se reportaron 7 casos confirmados y una defunción en el último día, de los cuales 3 están en Tecate, 2 en Tijuana y 2 en Rosarito; el fallecimiento se registró en Tijuana. De 113 casos activos, Mexicali tiene 11, Tijuana 63, Ensenada 28 y Rosarito 11.

La ocupación hospitalaria por COVID bajó hasta el 1.78 por ciento en la Secretaría de Salud y al 2.68 por ciento en el IMSS; en atenciones generales la SS reporta un 46.59 por ciento de ocupación, mientras las clínicas del IMSS reportan un 53.99 por ciento. De 113 casos activos, 101 se tratan de manera ambulatoria y 12 pacientes están hospitalizados, refirió el médico.

Durante esta pandemia se han confirmado 133 mil 773 casos en Baja California, de los cuales 12 mil 093 derivaron en lamentables defunciones y hasta la fecha un total de 121 mil 427 pacientes se han recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre