Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante el periodo de semana santa

Ante la elevada movilidad y tránsito derivados del periodo vacacional se recomienda extremar precauciones 

ENSENAD, ABRIL 17, 2022.- Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes en este periodo vacacional de elevado tránsito, se emitieron recomendaciones para los turistas y residentes de Ensenada, por parte de autoridades del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción de Servicios de Salud. 

 

Se exhorta a la comunidad a revisar las llantas y los frenos de su vehículo, abrocharse el cinturón de seguridad y abrochar los de sus hijos, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular ni distractores mientras maneja, así como no conducir bajo los efectos del alcohol.

Así lo enfatizó el responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Luis Fernando Gómez Rivas. 

En caso de ser motociclista o ciclista usar el casco adecuado y mantenerlo abrochado, usar ropa llamativa o reflejante para que pueda ser visible en la noche y no cruzar o rebasar entre carriles e hileras de los vehículos.

Señaló que es de vital importancia también, evitar acciones de riesgo, como atropellamientos, por ello, debe cruzar por las esquinas o buscar los lugares más seguros para atravesar las calles, hacer contacto visual con los conductores antes de pasar para prever sus movimientos. Asimismo, si el semáforo se pone en verde para peatón, no cruzar inmediatamente, observando el tráfico en ambos lados y esperando que los vehículos se hayan detenido.

Gómez Rivas, agregó que toda la ciudadanía está inmersa en los procesos de movilidad de tránsito, por lo que «es primordial cuidarnos y hacer conciencia de los riesgos que pudieran correrse por un descuido, evitando lesiones por accidentes viales».

La Secretaría de Salud exhorta a seguir las medidas de prevención antes mencionadas, para así evitar poner en riesgo su vida y pasar una semana santa segura y sin contratiempos.