Continuan audiencias en la Unidad de Ejecución Penal en el Hongo

Como fortalecimiento Sistema de Justicia Penal Oral del Poder Judicial del Estado.

EL HONGO TECATE, ABRIL 18, 2022. El Poder Judicial de Baja California continúa con el trabajo realizado en la Unidad de Ejecución Penal en el Centro de Reinserción Social El Hongo como parte del funcionamiento de espacios que impliquen una atención directa al ciudadano.

 

El funcionamiento de dicha unidad es prioridad para la población penitenciaria quienes pueden estar ante un Juez sin necesidad de ser trasladados a otros partidos judiciales en el Estado y con ello agilizar el desarrollo de las audiencias.

Las audiencias son celebradas con la presencia de los diferentes actores como lo son fiscalía, defensoría pública y Poder Judicial; con la logística de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario para que la persona privada de su libertad pueda ingresar a la sala de audiencia y se lleve a cabo la celebración de la misma.

En este sentido, el Poder Judicial asignó dos jueces de Ejecución que encabezan las audiencias permitiendo con ello avanzar en el tema de los asuntos pendientes relacionados con las personas privadas de su libertad que se encuentran en el penal de El Hongo.

Dicha unidad fue inaugurada el pasado mes de diciembre como parte del eje rector del fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Oral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre