Logra FGE que la autoridad judicial otorgue más de 350 órdenes de aprehesión durante el primer trimestre de 2022

Aumenta en un 1018% la judicialización de involucrados en narcomenudeo

TIJUANA,  ABRIL 18, 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Narcomenudeo, logró que la autoridad judicial concediera, durante el primer trimestre del año, un total de 358 órdenes de aprehensión en contra de presuntos narcomenudistas, lo cual representa un incremento del 1018 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, donde tan sólo se lograron 40 órdenes de captura.

 

Como parte de los trabajos que se llevan a cabo en la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Narcomenudeo, hoy se refleja un notable avance en la consignación de personas que han sido denunciadas por este ilícito, que es además en muchas ocasiones detonante de otros delitos de mayor gravedad.

Es gracias a la investigación e integración de los expedientes que se logró incrementar en un número considerable la cantidad de personas que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y que, en su momento gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se logran los mandamientos judiciales.

Cabe recordar, que durante el mismo periodo fueron cumplimentadas 139 órdenes de aprehensión lo cual representa un incremento del 1,444 por ciento comparado con las 9 órdenes cumplidas en dicho periodo del 2021.

Ha sido de gran ayuda para la FGE, el apoyo de la ciudadanía que utiliza las diversas vías de comunicación con la institución para denunciar de manera abierta o bien de forma anónima los lugares y personas donde se consume, distribuye o comercializan diversas drogas como marihuana, cocaína, y metanfetamina, entre otras.

Cabe mencionar que la denuncia anónima a través de las líneas 800-34322-20 (800-FGEBC-20) ó el 089, se puede realizar a cualquier hora, ya que es una línea abierta las 24 horas y los 365 días del año está a disposición de quien pueda proporcionar datos como dirección, nombre o hechos que consideren son relacionados con este u otros delitos.

Con el trabajo de investigación que se lleva a cabo a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se busca dar con el paradero de estas personas, así como el de otras que están evadiendo la impartición de justicia.

En la Fiscalía General de Baja California, continúa trabajando para dar más y mejores resultados en cuanto a procuración de justicia, integrando expedientes con investigaciones sólidas para la presentación ante la autoridad juzgadora de casos contundentes y claros, y con ello lograr consolidar la justicia para todos.

La FGE exhorta a la población para utilizar todos los canales de comunicación con los que cuenta la institución para denunciar la ubicación de sitios o personas que están fuera de la ley, y con ello procurar que nuestro estado sea un lugar más seguro para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre