Continuará Gobierno del Estado apoyando acciones para la Cruz Roja Mexicana

Permanecerá el acopio de donaciones de los bajacalifornianos a la Cruz Roja

MEXICALI, ABRIL 7, 2022.- Por disposición de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la relación de la administración estatal con la organización civil Cruz Roja Mexicana (CRM) permanece con el propósito de facilitar el apoyo de los ciudadanos a través del Poder Ejecutivo del Estado.

 

En ese sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, sostuvo una reunión con los representantes de la CRM de Baja California, con el fin de refrendar y fortalecer el vínculo entre el organismo civil y el Gobierno del Estado.

El delegado estatal de la CRM BC, José Rubén Rosiñol Monges, manifestó al secretario Zavala Márquez el reconocimiento a la Jefa del Ejecutivo del Estado por su disposición para facilitar las donaciones de los bajacalifornianos a la benemérita institución de asistencia.

De igual manera, el secretario General de Gobierno mostró sensibilidad ante las necesidades de la Cruz Roja Mexicana para que continúe el servicio de traslados en ambulancia, auxilio con las unidades de rescate, así como la consulta y atención médica en las clínicas de la organización.

De tal forma, que será a través de los trámites vehiculares que se realizan en las oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas en los diferentes municipios de la entidad, donde los ciudadanos pueden ejercer su vocación altruista en apoyo de la CRM.

Rosiñol expusó ante el titular de la SGG, la importancia de seguir brindando los servicios de la Cruz Roja Mexicana a la población, y para ello se requiere del apoyo voluntario de la sociedad, ya que las finanzas de la organización están en una fase de recuperación.

Por lo anterior, el ingreso que obtiene la institución a través de oficinas del gobierno estatal no solo es importante sino fundamental para la operatividad de la CRM en lo que resta de este 2022 en Baja California.

El director general de la Cruz Roja Mexicana, en delegación Tijuana, Alberto Quintanar Hernández, mencionó que en Baja California la institución cubre el 98% de los traslados urgentes a través de sus ambulancias y paramédicos.

Finalmente, Zavala Márquez acordó con los representantes de la Cruz Roja Mexicana dar seguimiento a sus inquietudes, programando una próxima reunión, en la que estará presente personal especialista en finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre