Convoca a bajacaliforniana Julianna Medina a preselección mexicana de baloncesto

Lo primero que tiene en puerta es la eliminatoria Macro Regional de los Nacionales CONADE, a celebrarse en Zacatecas del 13 al 17 de abril. 

MEXICALI, ABRIL 5, 2022.- La basquetbolista bajacaliforniana Anna Julianna Medina Mora ha  sido convocada a la Preselección Mexicana de Baloncesto y el Campeonato CentroBasket se ha convertido en su principal objetivo.

 

La integrante de la selección de Baja California en la Categoría 2006-2007, se encuentra enfocada al cien por ciento en su preparación deportiva, pues asegura tener bien definidos y trazados sus objetivos a cumplir a corto y mediano plazo.

Lo primero que tiene en puerta es la eliminatoria Macro Regional de los Nacionales CONADE, a celebrarse en Zacatecas del 13 al 17 de abril.

La atleta juvenil  juega como poste y se ha convertido en un importante elemento para el equipo que dirige el experimentado entrenador Jorge Luis Venegas, quien la ha sabido orientar en estos dos años de su naciente carrera.

El destino de Julianna Medina parecía estar alejado del deporte, pues durante años el ballet y el jazz fueron sus pasatiempos favoritos, sin embargo, en el año 2019 en la secundaria se vio en la obligada necesidad de elegir una disciplina deportiva, y ahí sí, no pensó dos veces qué deporte elegir.

«Las habilidades que los jugadores de baloncesto y los bailarines de ballet utilizan son en realidad muy similares, y el dominio de la fuerza, la agilidad, el equilibrio y la coordinación necesaria en el ballet pueden ayudar a los jugadores de baloncesto a mejorar su rendimiento”, asegura.

“Estoy muy emocionada por este llamado a la preselección nacional, representa mucho para mi carrera deportiva, vamos a echarle todas las ganas del mundo», dijo Julianna.

Del 8 al 20 de abril se llevará a cabo la concentración nacional en Monterrey, Nuevo León, para armar de esa visoria lo que sería el 90 por ciento de la Selección Nacional que competirá en el CentroBasket en el mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre