Convoca IEEBC a niñas, niños y adolescentes a participar en el concurso de cuento infantil y juvenil 2022

En sesión ordinaria, se presentó también el informe trimestral del avance en el Programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023.

MEXICALI, ABRIL 28, 2022. – En los trabajos de la 4ª Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó por unanimidad el dictamen 2 de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, referente a la convocatoria al concurso estatal infantil y juvenil 2022 denominado “La niñez y la adolescencia cuentan”.

Al respecto, el Consejero Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presidente de la Comisión, mencionó que en esta actividad podrán participar niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años cumplidos a la fecha de la convocatoria y en ella no podrán participar hijas o hijos, ni familiares del personal de este Instituto.

Agregó que el concurso estará dividido en tres categorías; la primera de los 9 a los 11 años, la segunda de los 12 a 14 y la tercera de 15 a 17. Por cada categoría habrá tres premios; para los primeros lugares se otorgarán una tableta electrónica de 7 pulgadas y colección de libros, para los segundos lugares, de igual manera, una tableta electrónica de 7 pulgadas y mochila con útiles escolares y para los terceros lugares una mochila con útiles escolares y colección de libros.

Además, se otorgarán constancias de participación y se generará un video para los cuentos ganadores de cada categoría, mismos que serán leídos por un “cuenta cuentos” el día de la premiación.

De esta manera, el Presidente de la Comisión invitó a las niñas, niños y adolescentes a participar en este concurso, señalando que se tiene hasta el día 17 de junio del presente año para enviar su cuento. Para mayor información, exhortó a quienes les interese la actividad a visitar el portal www.ieebc.mx, en el que se podrá acceder a todos los detalles de la convocatoria.

Una vez avalado el dictamen en mención, Muñoz Pedraza procedió a presentar el informe relativo al Programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023, mismo que comprende las actividades realizadas por la Comisión a su cargo durante el primer trimestre de 2022; al respecto, dijo que con las actividades de este programa se busca generar una nueva cultura democrática incluyente y participativa basada en los valores democráticos, mediante acciones que fomenten el apego y la importancia de vivir y ejercer la democracia, fortaleciendo la cultura cívica y política en la entidad.

Con este objetivo, el Programa contempla dos grandes proyectos, el proyecto estratégico 1 “Fortalecimiento de la conciencia cívica para una buena ciudadanía”, el cual está orientado a la formación cívica y que necesita ser enseñada en formas que permitan crear un constante vínculo entre el conocimiento y la práctica por medio de métodos, técnicas y herramientas necesarias; y el proyecto estratégico 2 “Empoderamiento social y ejercicio de derechos político electorales”, el cual está orientado a impulsar la participación de las sociedad en los asuntos públicos, con la finalidad de que ésta se asuma como titular de derechos para elegir a sus representantes populares y participar en la toma de decisiones públicas.

Durante la sesión, el Consejero Presidente dio cuenta de las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva durante el pasado mes de marzo, asimismo, el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, dio cuenta sobre las quejas y denuncias que se han presentado ante este organismo, así como de los asuntos pendientes.

Además, se informó en relación de la correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva y se aprobaron las actas de la 3ª Sesión Ordinaria de fecha 24 de marzo; así como de la 8ª, 9ª y 10ª Sesiones Extraordinaria con fechas del 4, 11 y 15 de marzo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre